logo_blanco

Te podría INTERESAR:

Curso de Inspección de Plantas Fotovoltaicas con Drones

Curso
  /  CURSOS DE INSPECCIÓN Y APLICACIONES PROFESIONALES  /  Curso de Inspección de Plantas Fotovoltaicas con Drones

Curso de Inspección de Plantas Fotovoltaicas con Drones

1290€
img_curso_inspeccion_plantas_fotovoltaicas_800x600_01

Sobre este Curso

No es un secreto que el mundo avanza hacia un consumo de energías renovables y cada vez son más los países que invierten más recursos en potenciar este tipo de energía. España es uno de los países con más potencial para esto, de echo se sitúa como el noveno país del mundo más atractivo para desarrollo de renovables y la segunda potencia europea en energía eólica y solar. Por todo esto y mucho más, formarse en torno a la inspección de parques eólicos es una elección sumamente interesante a corto, medio y largo plazo.

Debido a la nueva normativa europea orientada a un mayor ecologismo a la hora de la producción de energía, han sido muchas las plantas de placas fotovoltaicas construidas en España. Por este motivo, la necesidad de utilizar aeronaves no tripuladas para su implantación, inspección y mantenimiento ha creado gran cantidad de oportunidades de trabajo por todo el territorio nacional.
Dentro de las distintas funciones que puede cumplir un UAS en una planta fotovoltaica, la inspección y mantenimiento es una de las más utilizadas debido a su rapidez y precisión en los datos tomados. Este curso se centra en esta labor desde un punto de vista práctico, de forma que puedas ofrecer tus servicios a la gran cantidad de empresas encargadas de la manutención de estas plantas. España es uno de las principales potencias en Europa para la producción de energía mediante placas fotovoltaicas, por lo que conocer este procedimiento es una excelente opción de futuro profesional.
En este curso, aprenderás PASO A PASO y guiado por nuestros expertos formadores los aspectos de la inspección de plantas fotovoltaicas y obtendrás los conocimientos necesarios para utilizar cámaras termográficas embarcadas en drones cumpliendo con todos los estándares de calidad.
El curso se dividirá en varios temas, donde podrás conocer los procedimientos necesarios antes de ir a la planta, tales como la documentación, la climatología, normas comunes en las plantas o los diferentes equipos existentes. El curso continua con material didáctico acerca del flujo de trabajo una vez en el vuelo  y termina con un análisis de los datos obetnidos.
 
Contamos con un moderno y eficiente Campus Virtual al que tendrás acceso nada más realizar la matriculación. En él encontrarás diferentes espacios como el contenido del curso, tu agenda de clases video presenciales, un foro de participación o incluso el sistema de mensajería directa con los profesores. Sabemos que en muchas ocasiones, nuestros alumnos deben compaginar la asistencia a este curso con su trabajo o sus responsabilidades personales, por lo tanto, nuestros cursos tienen una formación híbrida que consta de TRES PARTES:
· Teleformación
Toda la teoría del curso estará disponible todo el tiempo para tí. Ordenada en forma de presentaciones y correctamente clasificada, podrás acceder a ella cuando quieras para preparar la posterior clase o dar un repaso. Además, podrás encontrar documentación extra acerca de la materia impartida, así como varios ejercicios que serán corregidos por el profesor a fin de evaluar tu aprendizaje.
· Aula en directo
Periódicamente, nuestros profesores impartirán clases en directo a través de la aplicación Zoom a las que podrás asistir desde cualquier lugar y dispositivo y en la que podrás participar abiertamente. Las clases se planifican según el curso y tienen horario de tarde pero, ¿qué pasa si me pierdo alguna?. No pasa nada, ya que todas las clases se quedan almacenadas en el Campus Virtual de forma que puedes verlas tantas veces como quieras.
· Clases Prácticas
Como es lógico, el aprendizaje no solo se basa en comprender la teoría, por lo que nuestros cursos cuentan con un componente de práctica donde aprenderás a poner en marcha paso a paso todo lo aprendido en el curso.
 
Este curso está destinado a aquellas personas que quieren adquirir los conocimientos necesarios para realizar inspecciones de plantas fotovoltaicas, utilizando cámaras termográficas embarcadas en drones y cumpliendo con los estándares de calidad.
**RECUERDA QUE PARA REALIZAR ESTE CURSO, NO ES NECESARIA NINGÚNA TITULACIÓN COMO PILOTO A DISTANCIA DE DRONES, PERO PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS POR TU CUENTA, SERÁ NECESARIO QUE CUENTES CON LA TITULACIÓN ADECUADA. HAZ CLICK AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda



    Reseñas

    Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

    0 Rated 0 out of 0 Valoraciones
    5 stars 0
    4 stars 0
    3 stars 0
    2 stars 0
    1 stars 0