logo_blanco

trabajo drones

PRESENTE Y FUTURO DEL TRABAJO CON DRONES

drone jobs in 2022

Si te preguntas cual es la repercusión real de los drones en el mundo laboral y cual es el futuro inmediato, en este post analizaremos una infografía publicada por Drone Insight, la prestigiosa empresa especializada en crear reportes muy detallados acerca de los progresos de las aeronaves no tripuladas en todos los ámbitos.

SEGÚN PAÍS Y ESPECIALIZACIÓN

Por un lado, si nos enfocamos en la cantidad de trabajo creado a través de empresas relacionadas por drones, podríamos hacer una pequeña categorización en función del país y el tipo de empleo generado. Podemos observar como Estados Unidos está a la cabeza, con dos países europeos en el Top 5 como son Alemania y Suiza. Es reseñable como, de momento, esta creación de trabajo se enfoca en gran medida en el diseño y la fabricación de aeronaves, seguido de una gran carrera para la creación de drones que puedan transportar personas como los taxis aéreos mostrados por varias empresas en los últimos años. Grandes empresas de la automoción como Hyundai se encuentran en procesos muy avanzados de fabricación de este tipo de aeronaves.

Otro apartado muy importante, sobre todo a futuro, es la creación de softwares de planificación, pilotaje o procesado de información. Es importante reseñar que, cualquier aeronave utilizada con fines laborales, tiene la principal función de poner en altura algún tipo de sensor: cámara RGB, cámara térmica, lidar…etc  para, posteriormente, realizar el procesado de los datos. Es por eso que la creación de softwares que realicen esta tarea de la forma más sencilla y rápida para el consumidor, es una de las principales metas de estas empresas.

SEGÚN ESPECIALIZACIÓN EN EL TIEMPO

Por otro lado, si atendemos a una categorización en función del tipo de negocio y comparamos 2022 con un año bastante relevante para el mundo de los drones como fue 2018, podemos observar como la creación de empleos dedicados a realizar servicios con aeronaves o la creación de softwares que acompañen a estos servicios son muy superiores, en detrimento de la fabricación de hardware, ya que en 2018 las empresas se centraban más en un consumidor más eventual con equipos más simples y limitados.

SEGÚN PERFIL PROFESIONAL

Por último, en cuanto a los perfiles de trabajo más reclamados, podemos observar como ha habido una demanda de ingenieros de software muy superior al de otros perfiles como el de ventas o, incluso, diseñador de hardware. Hay que tener en cuenta en este punto que, a día de hoy, siguen surgiendo nuevos perfiles profesionales casi cada día y que este gráfico precisamente muestra, por lo que se ve en estos perfiles, como es un nicho que aún está despegando y que se centra más en la preparación de las máquinas para, en un paso posterior, crear numerosos perfiles que puedan dar un sinfín de utilidades a las mismas.

Si estás interesado en adquirir conocimientos en algún tipo de especialización laboral o, simplemente no conoces las diferentes aplicaciones profesionales que a día de hoy están generando miles de trabajos en España, haz click aquí y descubre las profesiones de futuro. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos para que te orientemos en tu formación.